fbpx

Shazam ahora puede identificar canciones reproducidas desde tu teléfono Android

La opción no está disponible, de momento, para iOS.

Shazam es una aplicación muy útil si te gusta saber qué estas escuchando o conocer la letra de tu canción favorita. Sin embargo la aplicación tenía una limitante, ya que no podía “escuchar” la música que estabas reproduciendo en tus audífonos en ese momento. En vez de eso, los usuarios tienen que reproducir la canción en un altavoz externo y colocar el dispositivo cerca para que pueda identificar la canción.

Ahora Shazam ha integrado una nueva función llamada Pop-up Shazam en la más reciente actualización para Android que funciona con audio reproducido a través de los audífonos con Shazam funcionando en segundo plano.

Cuando identifica la música, Pop-up Shazam aparece en forma de un icono de chat en la interfaz de tu teléfono. Se queda flotando en la parte superior de tu pantalla y una vez que identifica la zanción, puede mostrarte la letra (si se encuentra disponible). Los usuarios pueden desactivar esta opcións en el área de Configuración.

Actualmente esta función no está disponible en iOS, lo cual es raro si pensamos que Apple compró Shazam en el 2018, sin embargo si pensamos que el ecosistema de iOS es un poco más estricto con respecto a Android, sobretodo si se trata de brindar acceso a audio con la app funcionando en segundo plano, podría representar un problema para el caso de grabar una llamada.

 

 

Con información de The Verge.