Smartphones en 2012 sin pantalla de inicio en modo horizontal

En pleno 2012, con muchos adelantos pero un pequeño detalle aún aparece en gran parte de los smartphones: no pueden girar automáticamente  en modo  landscape. Y no me refiero a las apps, sino a la pantalla de inicio. Es incómodo tener que girar el teléfono para seleccionarla… y bueno, esto pasa no en todos los smartphones, sobre todo en las más nuevos, pero por ejemplo, en los Windows Phone si pasa.

En otros equipos basta con seleccionar  alguna opción en el menú de configuración y eso es todo, pero algunos modelos no muy recientes ni siquiera traen esa opción.

Curiosamente, en los primeros años de los smartphones, y cuando estaba en su apogeo los Windows Mobile, éstos no tenían ese “problema” y es que si se compara con los equipos de ahora, eran más sencillos, no tenían grandes gráficos y permitía en el caso del HTC Sense de WinMo, configurarlo de esa forma y luego reapareció de nuevo con los iPhone.

Claro que Apple con el iPhone lo manejó desde el comienzo a su modo, como toda plataforma, no empezó siendo el monstruo de apps que es hoy y ni tenía multitarea y menos la pantalla que rote, lo que ahora ya no es así.

Windows Phone,  se lanzó al ruedo con la ausencia de esta característica  y en Android, pues depende a veces del equipo que hayas comprado y cuando lo hayas comprado más que nada, pero sea como sea, todo se puede solucionar con ROMS.u opciones de apps de terceros. No se ustedes pero en todas las plataformas debería venir ya de fábrica esta opción.

Tal vez implique un poco más de esfuerzo para los desarrolladores, tal vez gaste un poco más de batería, vuelva al equipo un poco lento o que accidentalmente cambies de posición la pantalla, pero creo que sería un precio que varios de nosotros estaríamos dispuestos a pagar ¿O me equivoco?.

Vía: Pocketnow