Telefónica llega a importante acuerdo con EA en el área de contenidos

Telefónica Digital anunció hace poco sobre un acuerdo global realizado en conjunto con la compañía de videojuegos móvil EA gracias a la cual la empresa de telefonía española podrá ofrecer a sus clientes de todo el mundo acceso rápido y sencillo a juegos de gran renombre como Los Sims, FIFA o Monopoly.

De igual manera, la filial británica de Telefónica, O2, será la primera en lanzar este nuevo servicio, lo cual permitirá a sus clientes contar con acceso a juegos de manera gratuita durante los tres primeros meses después de la primera descarga.

Según palabras del Presidente y Consejero Delegado de Telefónica Digital, Matthew Key, el acuerdo con EA Mobile sitúa a la compañía justo en el centro de l sector de los juegos para móvil, lo cual representa el mayor porcentaje de descargas de aplicaciones y el mayor mercado de pago de contenidos.

Esto nos da a entender lo que IHS Screen Digest decía con respecto a que el sector de los juegos para móvil seguirá creciendo a pasos agigantados, todo esto gracias a la ágil expansión de la red 3G así como la adopción de smartphones y tablets.

Como dato adicional, el sector de los juegos para dispositivos móviles contará con un mercado más amplio el cual representa unos 9.000 millones de euros en 2015, casi el doble de lo que veíamos en 2011.