fbpx

Uber pierde una licencia para operar en Londres

Las autoridades de aquel país consideraron que Uber no era lo suficientemente seguro.

Uber ha perdido su licencia para operar en Londres, uno de los mercados más grandes a nivel global, contra los reguladores de transporte local reafirmando los reclamos anteriores de que Uber no es un operador “apto y adecuado”.

Uber mantuvo una batalla legal de dos años con la organización Transporte para Londres (TfL por sus siglas en inglés), cuando el regulador local concluyó que Uber no tiene sufiencite “responsabilidad corporativa” cuando se trata de seguridad. Estas preocupaciones incluyen aspectos a los reportes de crímenes y la revisión de los antecedentes de los conductores.

La TfL reconoció que Uber ha hecho cambios positivos obedeciendo sus observaciones, pero identificaron una serie de patrones de fallas, incluyendo “infracciones que ponen en riesgo a los pasajeros y su seguridad”.

A decir del organismo “la seguridad es nuestra prioridad principal. Mientras reconocemos que Uber ha hecho mejoras, es inaceptable que Uber haya permitido que los pasajeros suban a minitaxis con conductores potenciales sin licencia o seguro.”

Dos de los competidores de Uber en aquel país, Kapten y Bolt, han seguido el caso de cerca y señalaron que están de acuerdo en trabajar de cerca con los reguladores locales. Un portavoz de Bolt enfatizó “hemos trabajado por un año con TfL en nuestra licencia en Londres, y continuaremos prestando mayor atención a las credenciales de los conductores que dejamos usar la plataforma. Los eventos recientes resaltan la importancia crítica para la seguridad pública de no solo verificar sino saber quiénes son esos conductores y tener un profundo interés en su bienestar general.”

A pesar de que Uber sigue dominando en el escenario de aque país, el hecho de que pueda salir de circulación no causará el escándalo que habría causado hace unos años debido a que actualmente existen más opciones.

 

 

Con información de VentureBeat.