Smartphones Xiaomi se triplicaron en el 1er. trimestre de 2020 en LATAM

Xiaomi registra crecimiento 203% interanual, se convierte en la 4 marca más vendida en la zona

Xiaomi registró un aumento anual del 203% en envíos, el más rápido entre las principales marcas de smartphones en América Latina en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con el organismo de investigación Counterpoint.

Los resultados, liberados en el más reciente Monitoreo de mercado en América Latina, también sugieren que el mercado en la región tuvo en término de envíos una disminución del 20.8% anual y 30.1% en el cuarto trimestre de 2019.

Las 5 mejores marcas representan el 76.3% del mercado de smartphones, 3.3% más alto que en el mismo trimestre del año pasado. De acuerdo con Counterpoint, Xiaomi fue la única marca que incrementó su volumen durante el primer trimestre de 2020.

En el mercado de algunos países, Xiaomi también logró buenos resultados. Con una cuota de mercado del 16% en Colombia en el primer trimestre de 2020, los datos recientes de Canalys demuestran que, en términos de envíos, Xiaomi fue la marca que más creció (316%). En México, Xiaomi logró obtener una cuota del mercado del 8%, registrando un crecimiento anual del 71% durante este primer trimestre, de acuerdo con el reporte de Canalys.