Xiaomi se posiciona dentro del top 5 de vendedores de smartphones en México

También en américa latina.

 Xiaomi sigue creciendo en el mundo, y en México se ha posicionado dentro del top 5 de vendedores de smartphones, de acuerdo con la información del último informe de Canalys.

Xiaomi, con apenas dos años en México, logró ganar una cuota del mercado del 8%, registrando un crecimiento anual del 71% durante este primer trimestre, un incremento que logra meterlo dentro de las 5 mejores marcas de smartphones del país.

Nos enorgullece estar dentro de las primeras marcas de smartphones en México y agradecemos a todos los Mi Fans y consumidores, partners y medios de comunicación por el apoyo que nos han ofrecido desde que llegamos a México y Latinoamérica.  Durante estos meses, nuestro objetivo ha sido reforzar nuestros canales de venta en línea con el fin de mantener a la gente cerca de la tecnología e innovación de Xiaomi. Seguiremos trabajando para traer más productos innovadores al alcance de todos y poder seguir siendo una de sus marcas preferidas: Ethan Zhang, Country Manager de Xiaomi México.

El progreso de Xiaomi en el continente no se limita sólo a México, sino en el resto de América Latina. En el mismo reporte de Canalys se aprecia que Xiaomi cuenta ya con 6% de la cuota del mercado y un crecimiento anual del 236% en la región.

En un contexto en el que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, equivalentes a 272 millones de unidades, experimentaron una disminución del 13% en comparación con el año anterior, los envíos de teléfonos inteligentes Xiaomi a nivel mundial en el primer trimestre de 2020 alcanzaron 30,2 millones de unidades, en comparación con los 27.8 millones enviados el año anterior en el mismo período.

Hace poco, Xiaomi Corporation anunció que la Compañía está posicionada en el lugar 384 en la lista Global 2000 de Forbes, subiendo 42 posiciones a comparación al año pasado. Basado en la lista de 2020 de la revista Forbes, los ingresos de Xiaomi fueron de $29.8 mil millones de dólares, las ganancias de $1.5 mil millones de dólares, los bienes de $264 mil millones de dólares y una capitalización del mercado de $31.5 mil millones de dólares.