10 millones de consolas PS5 vendidas: Sony superá con creces las ventas de la PS4

PS5 es la consola de Sony más vendida en tan poco tiempo

Buenas noticias para Sony, pues la compañía japonesa anunció que ha vendido millones de consolas PlayStation 5 y ha superado con creces sus expectativas y las ventas que obtuvo con su consola de generación anterior, por lo que la nueva consola de videojuegos se coloca como una de las más vendidas en la historia del fabricante.

La empresa nipona ha vendido más de 10 millones de consolas PS5, que representa más de 2 millones de ventas de los 7.8 millones que Sony había anunciado previamente en abril, lo que significa que la quinta generación de esta sobremesa continúa superando en ventas a la PlayStation 4, y quizás alcance el récord que ostenta el PlayStation 2, aunque para ello tendrá que llegar al final de su vida útil en unos 6 años aproximadamente.

La PS5 está vendiéndose bien, pero la oferta sigue siendo limitada, por lo que sigue siendo muy complicado comprar una unidad en este momento debido a la escasez global de chips. Sony ha declarado que, si bien la consola ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de sus consolas anteriores, todavía hay mucho trabajo por delante a medida que la demanda continúa superando la oferta.

Sony no solo compartió el éxito de su hardware, sino también de sus juegos. El título de lanzamiento de PlayStation 5, Spider-Man: Miles Morales ha vendido más de 6,5 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre, mientras que Ratchet & Clank: Rift Apart ha vendido más de 1,1 millones de copias desde su lanzamiento el mes pasado.

Por su parte, Returnal también está dentro de los éxitos con más de 560.000 copias vendidas desde su lanzamiento en abril. Se espera que estos números crezcan conforme se restablezca la disponibilidad mundial de consolas PS5 en el mundo.