Dan a conocer nuevos detalles sobre el PS5 Pro, la próxima super consola de Sony

Tendrá una nueva solución de enfriamiento avanzado

Durante algunas semanas ha corrido el rumor de que Sony está desarrollando una nueva versión de su consola PlayStation 5, la cual será más pequeña y potente, y la cual ha sido bautizada por la comunidad como PS5 Pro.

Sony suele lanzar versiones más compactas y mejoradas de sus consolas, esta es una tendencia que tiene desde hace años, si nos remontamos al primer PlayStation recordaremos que la empresa lanzó una variante mucho más pequeña, ocurrió lo mismo con la PlayStation 2, PS3 y PS4, es por esta razón que la PS5 podría recibir una versión de dimensiones compactas, pero también un modelo más potente.

Según un informe, la consola debutaría como PlayStation 5 Pro, siendo el sucesor del modelo PlayStation 4 Pro, y obviamente llegaría con mejoras respecto a la versión PS5. Se dice que la consola está llegando a los estudios desarrolladores de juegos en forma de DevKit, por lo que su lanzamiento estaría a un par de años de darse, incluso antes.

Sony anuncia un nuevo DualSense que cuesta la mitad de una PS5 Digital

Cuando los estudios de juegos reciben hardware en desarrollo precisamente es para una mejor optimización de los títulos futuros. Tez2 es la fuente que ha revelado la información, la cual debemos tomar con pinzas, donde asegura que la consola PS5 Pro tiene una solución de enfriamiento avanzada con una CPU AMD mejorada.

No hay más información sobre la supuesta PlayStation 5 Pro, pero los rumores apuntan a que el lanzamiento de la nueva consola se dará a mediados de 2024, algo que suena lógico, significa que el desarrollo va viento en popa y nos emociona saber que tan potente será la futura consola de Sony, la cual no será de próxima generación, sino una versión actualizada y mejorada, que podría entregar mejores resultados en velocidades, rendimiento y almacenamiento, así como una ligera mejora en los gráficos.