El nuevo PlayStation Plus ya tendría fecha de lanzamiento oficial en México

El nuevo PlayStation Plus llegará a México el 13 de junio

A finales del pasado mes de marzo, Sony anunció el nuevo servicio PlayStation Plus, el cual es la respuesta directa al Game Pass de Xbox, pero en su momento la empresa japonesa no dio detalles sobre cuándo iba a estar disponible dicho servicio.

El nuevo PlayStation Plus reunirá las prestaciones del antiguo servicio del mismo nombre, además de PlayStation Now, en una única suscripción. Ahora, Sony ha confirmado las fechas de lanzamiento a nivel mundial, y todo podría indicar que en México estará disponible durante la primera quincena del mes de junio de este mismo año.

El primer mercado en recibir el servicio será Asia, sin contar Japón, el próximo 23 de mayo. El país anfitrión del fabricante solo se contemplará el 1 de junio. En México será el 13 de junio y en Europa el 22 de junio. Esto significa que no tendremos que esperar demasiado tiempo para poder disfrutar del nuevo plan de suscripción de Sony y PlayStation.

PlayStation Plus proporcionará acceso a una serie de juegos en el catálogo, como God of War, Marvel ‘s Spider-Man y Returnal, así como juegos desde la nube en mercados seleccionados. Sony planea expandir la transmisión en la nube a más mercados. Al principio, la compañía ya se ha expandido a 30 países, sin México, con la inclusión de 11 ubicaciones más en el lanzamiento: Bulgaria, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Malta, Polonia, República de Chipre, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia.

Habrá tres niveles de suscripción. La primera es la PlayStation Plus Essential, que ofrecerá las mismas prestaciones que la actual PS Plus. Es decir, dos juegos mensuales para descargar, descuentos exclusivos, almacenamiento de juegos guardados en la nube y acceso al multijugador en línea.

Luego viene PlayStation Plus Extra, con todas las ventajas de Essential, además de un catálogo con hasta 400 juegos populares de PS4 y PS5, que estarán disponibles para su descarga. Por último, está el plan PlayStation Plus Premium, que suma hasta 340 juegos adicionales al resto de beneficios, donde hay títulos de PS3 vía streaming en la nube; catálogo de juegos clásicos para transmisión o descarga de generaciones PS1, PS2 y PSP; y la experimentación de juegos por tiempo limitado antes de comprar.