Facebook Gaming llega a México: estos son los juegos que puedes jugar desde la nube

Ahora podrás jugar Assanssin’s Creed Rebellion desde la app de Facebook

El cloud gaming parece ser el futuro de los videojuegos donde ya no necesitas una consola para jugar tus títulos favoritos y solo requieres de una excelente calidad de Internet, un control y un dispositivo inteligente como tu smartphone, Tablet, PC o incluso un Smart TV.

Hay varias empresas que están apostando en este rubro. Ya conocemos algunos servicios ofrecidos por Google, por ejemplo, con su apuesta llamada Stadia, Luna de Amazon, o el mismo Microsoft con xCloud. Sin embargo, Facebook también está en esta pelea con su propio servicio de videojuego desde la nube cuya plataforma es Facebook Gaming, la cual anuncia su disponibilidad oficial en México.

Juegos de Facebook Gaming en México

La famosa red social anunció su entrada a esta gran industria desde octubre del año pasado, aunque el servicio estuvo limitado solo para Estados Unidos. No obstante, ahora se ha confirmado que su apuesta de cloud gaming se ha comenzado a extender en México y Canadá, y llegará a Europa Occidental y Central a principios de 2022.

“Nuestro enfoque de los juegos en la nube es diferente de los demás. Estamos construyendo nuestro catálogo de juegos móviles gratuitos de una manera mesurada y profundizando los juegos que las personas pueden disfrutar con sus amigos en Facebook. Por supuesto, el formato de la nube todavía tiene un camino por recorrer, pero este crecimiento es una señal temprana de que la gente se está divirtiendo y estamos en el camino de ofrecer valor para los desarrolladores.

Asimismo, Ubisoft se ha convertido en el socio oficial de Facebook Gaming, esto significa buenas noticias, ya que los usuarios podrán jugar juegos como Assanssin’s Creed Rebellion. Lo podrás disfrutar a través de la plataforma potenciada por la nube o desde la aplicación de Android de Facebook o su versión web. Entre los juegos que puedes disfrutar en el servicio se encuentran los siguientes:

  • Roller Coaster Tycoon Touch
  • Lego Legacy Heroes Unboxed
  • Dragon Mania Legends
  • State of Survival
  • Asphalt 9: Legends
  • Mobile Legends: Adventure
  • PGA TOUR Golf Shootout
  • Solitaire: Arthur’s Tale
  • WWE SuperCard

Con información de Facebook