Filtran los primeros detalles del PlayStation 6

La consola tendrá nuevo diseño y será más veloz

Si bien la PlayStation 5 apenas está comenzando su ciclo de vida dentro del segmento de los videojuegos, es probable que el equipo de desarrollo de Sony ya esté trabajando en la consola de próxima generación, la cual debería de llegar con múltiples novedades y nuevo diseño.

Un documento interno de la compañía hace referencia a que la empresa nipona planea lanzar el PlayStation 6 o PlayStation 5 Pro al mercado después de 2027.

No se sabe la fecha exacta del lanzamiento de la consola, pero la PS6 podría llegar cuando el ciclo de vida de la actual PS5 llegue a su fin, que esto es dentro de unos 5 años aproximadamente a partir de este año.

Las consolas de Sony tienen un ciclo de vida de al menos siete años, por lo que la PlayStation 5 se lanzó siete años después de la PlayStation 4, así que la fecha tentativa de lanzamiento para la PS6 es para el 2028, con la consola ya en el mercado, obviamente la veríamos un año antes en algún anuncio oficial por parte de la compañía.

El documento también revela que Sony afirma que Microsoft ofreció soporte para el lanzamiento de juegos de Activision en PlayStation solo hasta 2027, lo que significa que la PlayStation 6 sería la primera consola de Sony sin Call of Duty.