fbpx

Google abre su primer estudio de videojuegos para Stadia

Stadia Games and Entertainment desarrollará juegos exclusivos para Stadia

El próximo 19 de noviembre Stadia debutará oficialmente en algunos países, el primer servicio de Google exclusivo para videojuegos que tiene buena pinta, pero que para ser protagonista lo tiene muy difícil, pues Microsoft con xCloud está dando batalla y al parecer los de Redmond han ganado el primer asalto.

El servicio de transmisión de juegos está programado para lanzarse el próximo mes, y ciertamente tiene un catálogo con buenos títulos para jugar, otros no tanto, pero lo bueno que habrá opciones para todos los usuarios.

Google quiere entrar con todo a esta competitiva industria que hasta el momento está dominada por tres pesos pesados: Microsoft, Sony y Nintendo. Los de Mountain View quieren entrar en dicha competencia, y para lograrlo han anunciado la apertura de su primer estudio de videojuegos dedicado a la plataforma, con sede en Montreal, Canadá.

Stadia Games and Entertainment es su nombre oficial y producirá contenido exclusivo y original en una cartera diversa de juegos en todos sus géneros favoritos. Según Google, cambiará la forma en que se hacen videojuegos.

Varios analistas aseguran que la decisión de Google de formar un estudio propio también sugiere un compromiso a largo plazo con Stadia. Algo que debemos considerar es que los videojuegos de gran éxito suelen tomar un par de años de desarrollo, por lo que el primer juego exclusivo podríamos verlo el próximo mes.

Con información de AndroidAuthority