Google Play Games se lanza en PC

La beta de Play Games ya está disponible para PC

A finales del año pasado, Google anunció que su plataforma de juegos móviles Google Play Games llegaría a las PC con Windows como sistema operativo, esto como un esfuerzo independiente de la empresa para ampliar y ofrecer su servicio a más usuarios.

Si bien todos esperábamos que su llegada se iba a demorar meses, todo parece indicar lo contrario, ya que Google acaba de anunciar una prueba beta limitada. Esta beta de Google Play Games para PC solo estará disponible en Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, por lo que los usuarios de estos países ya pueden registrarse a través del formulario disponible.

Se ha confirmado que la beta limitada de Play Games ofrecerá acceso a algunos juegos del servicio, por lo menos los más populares, entre los cuales se encuentra Asphalt 9, Mobile Legends, Summoners War, State of Survival y Three Kingdoms Tactics.

Por ahora no se sabe si estos juegos se podrán descargar directamente al disco duro del PC y jugarlos con mouse y teclado, o solo serán compatibles con un control con tecnología Bluetooth, como el de Xbox, PlayStation o el mismo mando de Stadia. Así mismo, los requerimientos que debe tener una PC para poder correr Play Games de manera correcta son los siguientes:

  • Windows 10 2004 y versiones superiores
  • CPU de 8 núcleos
  • 8 GB de RAM
  • GPU de última generación
  • 20 GB de almacenamiento en disco SSD

Por si fuera poco, Google mencionó que los jugadores de Play Games en PC podrán ganar Play Points, por lo que es interesante saber cómo será recibido este servicio por los jugadores. La compañía promete que pronto tendrá más información sobre futuras versiones beta y disponibilidad regional, es decir, llegará a más países.

Registro a la beta