Microsoft anuncia de manera oficial el nuevo Xbox Series S

La consola saldrá a la venta en noviembre por 299 dólares

Después de muchos rumores Microsoft finalmente presentó la Xbox Series S, su consola de nueva generación, que cuenta con un diseño bastante atractivo. Este dispositivo es una alternativa más pequeña y económica que la Xbox Series X, por lo que podría ser un éxito para la compañía si llega a penetrar en el mercado emergente.

A través de Twitter, Microsoft confirmó que la Series S tendrá un precio de 299 dólares, nada mal para una consola que trabajará cien por ciento en la nube. Adicionalmente, las cuentas oficiales de la compañía en Alemania y Reino Unido han confirmado que los precios quedarán en 299 dólares y 249 euros, respectivamente.

La nueva Xbox Series S presenta un diseño más compacto en comparación con la Xbox Series X, la compañía lo llama la Xbox más pequeña de la historia. Es tan pequeño que puede caber dentro de la propia Series X, por lo que cabrá perfectamente en cualquier rincón del hogar o a un costado del televisor para presumir su elegante diseño.

Realmente la nueva consola económica de Microsoft se asemeja mucho a la Xbox One S y cuenta con un botón de sincronización en el mando, un puerto USB-A y en el botón de encendido tiene la forma de la X, el mismo que las generaciones pasadas. La consola saldrá a la venta en noviembre, por lo que en navidad tendremos la nueva generación de consolas.

Con información de AndroidAuthority