Netflix y PlayStation serían socios para el nuevo servicio de videojuegos por streaming

El servicio de juegos de Netflix podría contar con todo el catálogo de PlayStation

Desde hace varios meses se viene rumorando de que el gigante del streaming Netflix lanzará su propia plataforma de videojuegos que estará basada en la nube. Con la compañía dominando el entretenimiento visual, es básicamente inevitables que se una a la industria de los videojuegos, pero no lo hará solo, sino acompañado de una de las compañías más veteranas en el sector con muchos años de experiencia, Sony.

Hay varios indicios que indican que el servicio de juegos de Netflix podría ser una colaboración con la marca PlayStation. Según el minero de datos Steve Moser, encontró fragmentos de evidencia en un desmontaje de la aplicación Netflix en iOS.

Según la fuente, encontró múltiples referencias a juegos con un logotipo que muestra la letra “N” de Netflix junto a la palabra “Juego”. También descubrió un icono de aleta de tiburón, que Moser cataloga como una referencia al supuesto nombre en clave del servicio de Netflix, el cual se conoce internamente como “Shark”.

Asimismo, también encontró una imagen de dos controladores de PlayStation DualSense junto con la portada del juego exclusivo de PlayStation Ghost of Tsushima. La plataforma de Netflix sería el escaparate ideal para que Sony y su marca PlayStation pueda competir directamente con dos monstruos de los videojuegos desde la nube como Stadia y Xbox Cloud Gaming.

Todavía hay mucha especulación en torno al nuevo servicio de juegos en el que está trabajando Netflix, pero no suena descabellado de que PlayStation aproveche la cantidad de millones de usuarios de la plataforma de streaming para ofrecer su catálogo de juegos a los usuarios. Algo así como… Netflix pone la infraestructura y Sony el dinero, con beneficios económicos para ambos, suena lógico, ¿no?

Fuente: Steve Moser (Twitter)