Netflix podría estar desarrollando un videojuego basado en El Juego del Calamar

El Juego del Calamar tendría videojuego oficial

Netflix ya ha anunciado su interés de ingresar al mercado de los videojuegos, y desde principios de ano se ha dicho que el gigante del streaming ofrecerá juegos desde la nube gratuitos a través de su plataforma en colaboración con Sony y su popular marca PlayStation.

El plan de la empresa es ofrecer al publico juegos de calidad y populares, como es el caso de su próximo juego en el que estaría trabajando, el cual se basaría en su popular serie El Juego del Calamar (Squid Game).

Durante una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, el vicepresidente de la plataforma de streaming para Asía Pacifico, Minyoung Kim, habló sobre la posibilidad de convertir la serie, que ha sido todo un hit mundial, en un videojuego.

El alto ejecutivo de Netflix ha confirmado que la empresa está estudiando la posibilidad, así como una segunda temporada de la serie podría estar sucediendo, aunque esta llegaría en algún punto de finales de 2022 o principios de 2023.

Kim afirma que han estado recibiendo miles de solicitudes de los usuarios que piden lleven la serie al formato de los videojuegos:

Hemos estado recibiendo un volumen abrumador pero feliz de solicitudes de la organización, del departamento de productos de consumo, del grupo de juegos, de nuestros otros equipos internacionales.

Así que Netflix está estudiando la posibilidad de llevar su popular serie de El Juego del Calamar a los videojuegos y que podría ofrecerlo en su propia plataforma en la nube, por lo que todavía tardará un tiempo para que se haga realidad.