Nintendo patenta una carcasa que convertirá tu smartphone en un GameBoy Classic

La carcasa será tipo folder y tendría botones integrados.

Nintendo sabe aprovecharse bien de nuestra nostalgia y lo hemos visto con el lanzamiento de NES Classic y SNES Classic, y muchos fans han estado preguntándose si en este afán no lanzarán un GameBoy Classic.

Aparentemente, Nintendo ha pensado en una manera de revivir esta consola portátil que fue parte de nuestra niñez y sería a través de un smartphone. Resulta que Nintendo pantentó una carcasa que convertiría tu celular en un GameBoy.

La patente fue originalmente solicitada en Marzo y publicada a finales de septiembre, siendo localizada por el equipo del sitio Siliconera.

Esta carcasa o funda, se uniría al smartphone al estilo de una funda tipo folder. Al cerrar la cubierta podrías ser capaz de ver la pantalla a través de una ventana recortada cuadrada. Debajo de esta ventana están los botones que interactúan con la pantalla touch y actúan como controles.

Para que funcione sería necesario bajar un software, pero sería suficiente para darte la experiencia de jugar con un GameBoy. Lo mejor de todo es que podría funcionar con tu smartphone, de modo que sólo tendrías que adquirir la carcasa (lo que suena más conveniente que comprar una consola completa).

De momento sabemos que sólo es una patente, pero sin duda se trata de un intento de revivir un clásico que emocionará a muchos. ¿Quién se lo compraría?

Con información de Quartz.