PlayStation 5 Pro podría estar en desarrollo, esto es lo que sabemos

Sony podría estar desarrollando la PS5 Pro

Sony está trabajando a marchas forzadas por abastecer al mundo con su nueva consola PlayStation 5, pues la escasez de chips y otros componentes ha obligado a la compañía a tener un stock bastante limitado en todos los países, es por eso por lo que cuesta mucho trabajo adquirir una de las nuevas consolas de videojuegos de esta empresa.

A pesar de las dificultades que está presentado la consola en cuanto a su comercialización, Sony parece estar centrando sus esfuerzos en otra dirección, en la del desarrollo de una nueva edición, en otra consola, más potente y con nuevo diseño.

Un nuevo informe revela que ha surgido un prototipo de consola que actualmente está en desarrollo, la cual pertenece a Sony, y que podría tratarse de ni más ni menos que de la PlayStation 5 Pro. TweakTown afirma que detectó el prototipo en los registros de importación en las cajas de envío de Sony de kits de desarrollo que se enviaban con destino a los Estados Unidos.

El envío de la marca dice “video game consol (prototype)” con origen desde el Reino Unido. Es importante señalar que todavía es posible que el envío pueda tratarse para un prototipo antiguo, pero es más probable que la compañía esté trabajando en un modelo actualizado del PS5.

La nueva PlayStation 5 Pro podría presentar actualizaciones o una mejora en el hardware, por lo tanto, sería versión más compacta con especificaciones más potentes. También hay rumores de que el modelo Pro vendrá acompañado de una variante Slim, con un disipador térmico más pequeño y un precio más asequible.

Considerando que Sony había lanzado una PS4 Pro la generación pasada no sería ninguna sorpresa que esté en desarrollo una PS5 Pro. La compañía tiene un gran historial con este tipo de lanzamientos que se remonta desde la primera PlayStation.