Los videojuegos aumentan su precio hasta en un 60% en México

La subida de los precios es de hasta el 60 por ciento

En los últimos siete años la industria de los videojuegos se ha visto severamente afectada por la economía, la cual ha recaído en los jugadores. Mucho se debe a la depreciación del peso, lo que ha ocasionado que los videojuegos aumenten su precio hasta en un 60 por ciento.

Uno de los mayores factores de la subida en los precios de los juegos de video, además de la subida del dólar frente al peso, han sido los impuestos. En México, por ejemplo, ha entrado en vigor el impuesto por ventas digitales que ocasionó que los títulos comprados digitalmente costarán más caros de lo habitual, pero que aun así los usuarios los siguen consumiendo.

Tiendas en línea como la PlayStation Store muestra el precio de un videojuego y a la hora de realizar la compra el costo final aumenta debido al impuesto, esto ocasiona que los jugadores paguen un precio más alto por encima del real al ofertado inicialmente.

A diferencia de Xbox donde esta plataforma muestra el precio final ya con todo e impuestos aplicables y con la conversión de divisa ya realizada. Es importante mencionar que la gran mayoría de los videojuegos se venden en dólares, por lo que esto afecta bastante a los precios en México a tal grado que el precio final sube considerablemente hasta seis veces más.

No hay duda, lo que controla el mercado en la compraventa del dólar va a terminar afectando en muchas otras industrias donde la moneda pueda estar depreciada. Además, si se le suman los impuestos pues el costo final es elevado, afectando los bolsillos de los mexicanos.