fbpx

RayTracing es el futuro del gaming, según Microsoft, Nvidia, Epic Games y Unity

Esta semana se está llevado acabo el Game Developer Conference (GDC) 2019 en donde destacó particularmente el lanzamiento de la tecnología RayTracing que llegara a las GTX 10 Series y GTX 16 Series en una versión ‘simple’ para dar una probadita de la tecnología incluida en su nueva familia GeForce RTX.

En una conferencia especial para hablar sobre RayTracing donde participaron miembros de NVIDIA, Microsoft, Epic Games y Unity, confirmaron el potencial de RayTracing y la Inteligencia Artificial en el gaming.

NVIDIA aposto bastante fuerte lanzando gráficas específicas para RayTracing sin implementación real de la tecnología, lo cual es bien recibido por las compañías detrás del desarrollo de videojuegos, por tal razón el primer motor gráfico adaptado para RayTracing es Frostbite, el cual ha sido usado para crear los juegos Need for Speed y el Battlefield V.

NVIDIA GameWorks RTX es una de las herramientas para desarrolladores que ofrece renderizado para juegos con soporte para Microsoft DirectX RayTracing (DXR) y pronto más estudios se estarán uniendo para ofrecer la mejor experiencia.

Tal es el caso del el motor gráfico Unreal Engine es el motor gráfico más usado en la actualidad por su calidad gráfica, cuya versión Unreal Engine 4.22 llegará el 20 de marzo y Unity publicara una actualización de su motor gráfico para RayTracing en GitHub en la versión 2019.03.

Frostbite Engine de DICE/EA, Northlight Engine de Remedy, Crystal Dinamics, Kingsoft, Netease y otros de estudios más pequeños están comenzando a apostar por la tecnología RayTracing de NVIDIA para potenciar una nueva generación de videojuegos.

Quienes tengan tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serán los primeros en aprovechar al máximo el soporte para RayTracing, por lo cual queda bastante claro hacia donde está orientandose el mercado con el objetivo de entregar videojuegos con experiencias más realistas.