Samsung anuncia su propio servicio de juegos en la nube exclusivo para sus Smart TV

Cloud Game Platform es oficial

Actualmente, la oferta de servicios de juegos en la nube es escasas, pues actualmente tenemos solo a Stadia de Google, xCloud de Microsoft y Luna de Amazon, solo por mencionar los más comerciales y con mayor poder económico. Ahora, llegará una nueva opción para todos los video jugadores de la mano de Samsung.

La marca de Corea del Sur ha anunciado sus planes para crear un servicio de juegos en la nube que estará disponible exclusivamente en sus televisores inteligentes con Tizen OS. Este anuncio se dio a conocer durante la conferencia anual de desarrolladores de Samsung (SDC 2021) donde además de este nuevo servicio también se anunció nuevas funciones que llegarán a Bixby, SmartThings y dispositivos IoT.

Por desgracia, no hay más detalles sobre Cloud Game Platform, pero Samsung ha levantado la mano para dar a conocer que está dispuesto a invertir en un segmento que parece será el futuro de los videojuegos, pero lo quiere hacer paso a paso y bien pensado.

Además, el fabricante surcoreano aprovechó para dar a conocer que su plataforma de juegos lo ayudará a diversificarse, pues cuenta con más de 200 millones de televisores inteligentes con sistema operativo Tizen que podrían servir como un portal para ofrecer experiencias de juego de próxima generación sin la necesidad de hardware adicional.