Se anuncia el fin del proyecto Black Panther en EA junto al cierre de su estudio
Electronic Arts (EA) habría tomado la drástica decisión de cancelar su ambicioso proyecto del videojuego basado en Black Panther, el popular superhéroe de Marvel Comics.
Esta medida conlleva el cierre del estudio desarrollador, Cliffhanger Games, y marca la tercera ronda de recortes en EA este año, resultando en un número aún no especificado de despidos en la compañía.
Cierre de Cliffhanger Games y adiós a Black Panther
La noticia de la cancelación del juego de Black Panther y el consecuente cierre de Cliffhanger Games ha sacudido a la industria. Este proyecto, muy esperado por los fans, se une a una creciente lista de títulos que no verán la luz bajo el sello de EA.
En un correo electrónico interno al que IGN tuvo acceso, Laura Miele, presidenta de EA Entertainment, explicó que el cierre del estudio y la cancelación del proyecto, junto con otros recortes recientes, permitirán a la compañía “afinar nuestro enfoque y dirigir nuestra energía creativa hacia las oportunidades de crecimiento más significativas.”
Esta es la tercera vez en el año que EA implementa recortes significativos. Previamente, en abril, la empresa despidió a cientos de empleados en Respawn Entertainment (desarrolladores de Star Wars Jedi), junto con personal de otros estudios, y canceló un juego de la franquicia Titanfall.
Cifras de despidos: menos que en olas anteriores
Aunque EA no ha especificado la cifra exacta de empleados afectados en esta última reestructuración, se informa que los despidos también impactarán a personal de sus equipos móviles y centrales, además del equipo de Cliffhanger Games.
Fuentes cercanas indican que el número de trabajadores despedidos sería menor que en la ronda de abril, cuando se eliminaron entre 300 y 400 puestos, incluyendo aproximadamente 100 miembros del personal en Respawn.
Reubicación de personal afectado
La compañía estaría trabajando para reubicar a parte del personal afectado en roles disponibles dentro de sus otros estudios.
Esta estrategia es similar a la implementada cuando docenas de empleados de BioWare fueron transferidos permanentemente a otros equipos tras la reducción del estudio después del lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard.
“Estas decisiones son difíciles”, habría comentado Miele en su correo. “Afectan a personas con las que hemos trabajado… Estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos, incluyendo encontrar oportunidades dentro de EA“.
El futuro de EA: concentración en franquicias estrella
Con estos cambios, EA buscará centrar sus esfuerzos en sus franquicias más consolidadas y rentables, entre las que se incluyen Battlefield, The Sims, Skate y Apex Legends.
No obstante, la compañía asegura que continuará con el desarrollo del juego de Iron Man en Motive y el tercer título de Star Wars Jedi en Respawn. BioWare, por su parte, seguirá trabajando en la próxima entrega de Mass Effect.
Fuente: IGN