Sony podría lanzar versiones móviles de sus populares juegos de PlayStation

Hay obstáculos para llevar a cabo este plan

Un informe revela que Sony está contratando a un ejecutivo en PlayStation Studios que impulsaría el desarrollo de algunos de sus populares franquicias de juegos de PlayStation para trasladarlos a smartphones con la misma calidad y atractivo que el juego original.

Es probable que el nuevo jefe del equipo móvil tenga un mandato de tres a cinco años para desarrollar y transformar algunos de los juegos PlayStation de gran éxito en aplicaciones móviles con viabilidad comercial. Esto significa que, quizás, veamos juegos como God of War, Gran Turismo o Ratchet and Clank en teléfonos inteligentes que puedan descargarse desde Google Play Store o App Store.

No obstante, hay obstáculos para llevar a cabo este plan. El nuevo ejecutivo que estaría a cargo del proyecto liderará el encargo de desarrollar la aplicación para que se adapte a una app móvil sin perder la calidad y el atractivo que animaría a los usuarios a explorar la experiencia de juego a través de sus smartphones.

No hay duda de que Sony es un fabricante líder de consolas de videojuegos y que ha desarrollado algunas franquicias de juegos de gran éxito a lo largo de los años. Todavía no sabemos si este proyecto se hará realidad o solo quedará como un plan interno que nunca verá la luz.

Con información de Eurogamer