Stadia podría tener soporte para controles de pantalla táctil en Android

Google también parece estar trabajando en una aplicación de Stadia para Android TV

Varios rumores apuntan a que Google está probando controles de pantalla táctil para Stadia en dispositivos Android. Según 9to5Google, la última versión de la aplicación Stadia tiene referencias a una función llamadas “toque directo”, la cual permitiría a los usuarios tocar, deslizar y pellizcar elementos en los juegos, o continuar usando un control Bluetooth o USB.

Por ahora no está del todo claro que juegos admitirán el soporte de los controles táctiles. Actualmente, el catálogo de juegos con este soporte es bastante limitado, pero gracias a esta nueva característica descubierta hace unos días, podría ayudar a que más juegos puedan jugarse sin un control físico, sino a través de los controles táctiles en la pantalla del celular.

Por otro lado, también se ha mencionado que Google también parece estar trabajando en una aplicación de Stadia para Android TV. Hay referencias explicitas a Android TV en la última versión de la aplicación de esta plataforma de videojuegos, por lo que esto podría llegar próximamente junto con una futura actualización.

Stadia es el servicio de streaming de Google que no ha tenido la adopción esperada, además que su catálogo de juegos es limitado. Esta plataforma se lanzó en dispositivos Chromecast Uktra, peor el soporte para Android TV dejo de estar disponible hace más de un año, no obstante, esto podría cambiar en los próximos meses.

Con información de 9to5Google