Tencent y Logitech lanzarán una consola portátil para juegos en la nube

Su lanzamiento está programado para finales de este año

Las consolas portátiles de juegos están tomando una nueva ola de popularidad, atrás quedaron los años donde los usuarios se morían por tener una Nintendo 3DS o un PSP, y después de mucho tiempo sin tener noticias de estos dispositivos, más allá del Nintendo Switch, estas consolas vuelven a ser noticia.

Steam Deck comenzó con esta aventura, y esta consola fue el punto de partida para que otros fabricantes replicarán la fórmula, aunque muchos de estos dispositivos no han tenido el éxito esperado. Incluso se rumora que Sony volverá a lanzar un PSP renovado que podrá correr juegos en la nube de PS4 y PS5, así como de otros títulos de PS1, PS2 y PS3.

Otro de los fabricantes que probará suerte en este segmento de las consolas portátiles es Logitech, quien anunció que lanzará su propio dispositivo tan pronto como a finales de este año. El dispositivo se está desarrollando en colaboración con Tencent Games, NVIDIA y Microsoft.

De acuerdo con el comunicado oficial, la consola formará parte de la serie Logitech G, y ofrecerá juegos en la nube, además de que combinará el hardware de Logitech con los servicios de Tencent. Por otro lado, NVIDIA ofrecerá GeForce Now y Microsoft su servicio Xbox Cloud Gaming, aunque también, en un futuro, se espera que se sumen Google con Stadia y Amazon con Luna.

Por el momento se desconoce las características de la consola portátil de Logitech, lo único que se sabe es que será una consola que correrá únicamente juegos en la nube, por lo que vendrá con soporte Wi-Fi y 5G para reducir la latencia en los juegos.