Videojuegos

Es oficial, Nintendo cierra la eShop

Nintendo ha anunciado oficialmente que su servicio eShop en la consola Wii U y la consola portátil 3DS cierra permanentemente. La tienda electrónica permanecerá activa en estos dispositivos hasta fines de marzo de 2023, posteriormente a esta fecha los jugadores ya no podrán comprar juegos ni descargar aplicaciones y servicios de la tienda.

Es importante mencionar que, después del cierre, los usuarios aún podrán volver a descargar juegos y DLC que ya habían comprado anteriormente, así como jugar en línea y descargar actualizaciones de software.

La eShop permanecerá activa hasta finales del próximo año, pero habrá algunos plazos anteriores que aquellos que deseen realizar compras de última hora que deberán tener en cuenta. Después del 23 de mayo de 2022, los jugadores ya no podrán agregar fondos a su cuenta de Nintendo a través de una tarjeta de crédito en las consolas Wii U o 3DS.

Así mismo, la próxima fecha límite es el 29 de agosto de 2022, después de la cual los usuarios no podrán agregar fondos usando una tarjeta Nintendo eShop en ambas consolas. No obstante, los códigos de descarga para juegos aún se podrán canjear hasta marzo de 2023.

Nintendo afirma que este es un cierre que forma parte del ciclo de vida natural de cualquier línea de productos, ya que los consumidores lo usan menos con el tiempo.

Artículos relacionados

Back to top button