Xbox Game Pass alcanza los 120 millones de usuarios activos mensuales

Xbox reporta números positivos de Game Pass

Microsoft ha dado a conocer su reporte financiero del segundo trimestre, que finalizó en diciembre de 2022, y donde se ha revelado la cantidad de usuarios que pagan por el servicio de suscripción de Xbox llamado Game Pass.

Frank Shaw, director de Comunicaciones de Microsoft, declaró que la división Xbox ha alcanzado nuevos máximos para las suscripciones del servicio, además de que se vio un aumento en las horas de transmisión de juegos y los dispositivos activos mensuales.

De esta manera el servicio Game Pass ha superado los 120 millones de usuarios activos al mes durante el último trimestre, algo que por supuesto son buenas noticias para los de Microsoft, sin embargo, esta cantidad no se ve reflejada en las ganancias.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, informó que los ingresos en venta de hardware y servicio de Xbox disminuyeron con respecto al periodo anterior de 2022, esto se traduce en menos ventas en juegos y también se vendieron menos consolas a pesar de la pasada fiesta navideña.

El reporte señala que los ingresos de Xbox en cuanto a hardware disminuyeron un 13 por ciento, y esto se debe a un menor precio y menos consolas vendidas. En el caso de los servicios los ingresos cayeron un 12 por ciento en comparación con el año anterior.

No obstante, la caída de los ingresos se ha compensado por las suscripciones de Xbox Game Pass, por lo que por esa parte el negocio ha demostrado ser bastante rentable.