Xbox trabaja en nuevos dispositivos para jugar sin consola desde la TV

A través de Game Pass los usuarios podrán jugar sin la necesidad de una consola

Vaya sorpresa la que nos ha dado Xbox, pues a pesar de estar preparando un magno anunció en su conferencia dentro del E3 2021 este próximo domingo, ha revelado importante información a días de su evento oficial en la feria de videojuegos más importante a nivel mundial.

El director de Xbox, Phil Spencer, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, han mantenido una discusión en la que han destacado la importancia de los videojuegos en la estrategia de la compañía, tanto en sus servicios de suscripción Xbox Game Pass como a través de nuevos dispositivos.

Ambos ejecutivos confirmaron que la compañía trabaja en nuevos dispositivos de streaming que permitirán a los usuarios jugar sus títulos favoritos desde televisores o monitores sin la necesidad de usar una consola y sin sacrificar calidad gráfica. Xbox ha anunciado la llegada de sus videojuegos y de su servicio de suscripción Game Pass a más pantallas, a través de acuerdo con fabricantes para llevar la experiencia de jugar desde monitores conectados a Internet sin la necesidad de hardware adicional.

Asimismo, Microsoft confirmó que ya trabajan en su consola de próxima generación, pero que todavía tardará varios años en llegar, pero aprovecho para mencionar que seguirán fabricando hardware al mismo tiempo que ofrecen sus juegos desde la nube gracias al servicio xCloud, ambos trabajaran en conjunto con el único objetivo de entretener.

La empresa también ha dicho que prepara nuevas suscripciones a Xbox Game Pass adaptadas a otros dispositivos, geografías y realidades financieras, así como un nuevo servicio llamado Xbox All Acces que permite hacerse con una consola y con Game Pass por el precio de una nueva suscripción mensual.

Otras de las noticias interesantes reveladas por Spencer es que Game Pass trabaja para introducir un nuevo videojuego exclusivo cada tres meses desarrollados por Microsoft Studios.

Se vienen buenos momentos para Xbox, su crecimiento se está acelerando positivamente y quieren ser el máximo referente en la industria. Veremos que nos tienen preparados en el E3 2021, ya que darán una conferencia en conjunto con Bethesda, ojalá y nos sorprendan.