xCloud ya está disponible en México

xCloud es parte de los beneficios de Xbox Game Pass Ultimate

Después de estar casi un año en versión beta, hoy Microsoft anunció que su servicio de juegos en la nube llamado xCloud deja de ser una versión cerrada y limitada y desde ahora es un servicio público para todos los usuarios en México, pero también para los usuarios de otros países como Brasil, Australia y Japón.

Es importante señalar que tanto México como Brasil son los únicos países de América Latina que cuentan con el servicio, ya que son dos de las naciones más importantes para Xbox, con millones de fans.

A lo largo de este día los jugadores mexicanos tendrán acceso al servicio desde la página web oficial, así como en la aplicación dedicada para Android y iOS. Sin embargo, cabe aclarar que xCloud solo podrá ser accesible en aquellos dispositivos que cumplan con los requisitos de hardware y software.

Para poder disfrutar de xCloud en México necesitas ser suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate y tener instalada la aplicación de Xbox Game Pass en tu dispositivo móvil. También puedes hacerlo desde tu ordenador con Windows 10/11 o desde el navegador web a través de Xbox.com/Play. Son varias las opciones desde donde podrás hacer uso del servicio.

Microsoft presume de un catálogo con una gran variedad de juegos para todos los gustos e intereses. Hay más de 100 juegos en la nube disponibles. Para una mejor experiencia de juego, se recomienda hacer uso de un mando de Xbox, aunque algunos juegos están optimizados para jugarse con mando virtuales en la pantalla.

De esta manera, si eres usuario mexicano o brasileño ya puedes hacer uso de xCloud como parte de los beneficios de Xbox Game Pass Ultimate y exprimir todo el potencial de la nube.