fbpx

BendGate de Apple, ahora con el HTC M8, Lumia 1020 y Moto X 2014

Estos últimos días las noticias en cuanto Apple dejaron de ser rumores y filtraciones para pasar a las quejas y comentarios sobre un problema que parece persistente en el nuevo iPhone de 5.5 pulgadas. Desde luego me refiero al #BendGate. Para aquellos que aún no saben de que se trata eso, déjenme aclararlo diciendo simplemente que el iPhone 6 Plus tiende a doblarse al aplicarle cierta presión, por ejemplo al sentarnos con el dispositivo dentro de los bolsillos de los pantalones. Sin embargo, tras demostrar que éste iPhone se rinde ante la fuerza aplicada, surge una duda ¿Que otros dispositivos son susceptibles a doblarse?

iPhone 6 - Bend Test

#BendGate: iPhone 6 Plus es fácil de doblar ¿el iPhone 6 también?

Pues bien, de la mano del responsable de hacer la prueba al iPhone 6 Plus, ahora nos muestra una comparación hecha con otros dispositivos, entre ellos el iPhone 6 (4.7”), el Nokia Lumia 1020, el HTC One M8 y el Moto X 2014. En el video podemos ver como el iPhone 6 resiste mejor la presión, desde luego, al ser un dispositivo cuyo tamaño es menor. Después vemos como se aplica la misma prueba al One M8, que parece resentir un poco la fuerza aplicada, pero al igual que el iPhone 6 nada realmente grave.

Mientras que la sorpresa del día es por parte de Motorola, ya que ha pasado muy bien esta prueba, pues a diferencia de los dos primeros éste no tuvo ningún cambio en su estructura. Ni hablar del Lumia 1020, que pese a ser un dispositivo de un grosor bastante significativo se puede llegar a escuchar un sonido que seguramente tiene que ver con la pantalla como en los otros smartphones.

Por lo tanto, si ustedes tienen planeado comprar un iPhone 6 o 6 Plus, pero temen formar parte del BendGate, quizá lo más recomendable sería adquirir el iPhone 6 que ha demostrado ser más resistente que su versión más grande. Claro, muchos usan fundas y quizá esa sea una buena medida preventiva, pero al final esperemos que Apple haga algo al respecto que vaya más allá de sustituir los equipos dañados, pues esto seguramente se verá reflejado en las ventas del iPhone 6 Plus.

Fuente: My Nokia Blog