[Actualizado: Ya llega la OTA] HTC One M8 corriendo Android 5.0.1 y Sense UI [Video]

Android Lollipop ha superado la barrera de los dos meses en el mercado desde su lanzamiento en los primeros días de noviembre, esto significa que cada vez queda menos tiempo para que los principales fabricantes lleven esta nueva iteración de Android a sus respectivos dispositivos. Si bien Motorola ha actualizado su actual estandarte, el Moto X 2014además de que las surcoreanas Samsung y LG se han acercado muy peligrosamente, aún hay firmas como HTC y OnePlus quienes faltan por actualizar, pero aún se encuentran dentro del plazo de 90 días prometido, sin embargo HTC parece estar muy cerca de cumplir su promesa.

lollipop_005

¿En qué me baso para asegurar esto? Pues en el hecho de que hace unos pocos días, desde Vietnam, se ha dejado ver un video en YouTube en donde el protagonista es un HTC One M8 corriendo con Android 5.0.1 Lollipop y su respectiva capa de personalización Sense UI 6.0. Como es de esperarse esta no es la versión final para los usuarios, pero sin duda es un gran avance.

Acorde a lo anteriormente dicho, se espera que sea durante el próximo par de semanas cuando HTC comience el despliegue de esta actualización para su actual buque insignia. Mientras eso sucede, les dejo el video completo.

vía Phone Arena

[divider] [/divider]

Actualización:

Parece ser que la actualización a Android Lollipop (5.0.1) + Sense 6 ya está llegando a los modelos Unlocked y Dev Edition, lo anterior se confirma con un tuit que el gerente de producto de HTC América, Mo Versi, publicó hace unas horas:

HTC One (M8) Unlock and Dev Owners! We have received TA from Google on Lollipop + Sense 6. OTA will be out starting tonight. #HTCAdvantage

— Mo (@moversiJanuary 13, 2015

Según reportes de usuarios la actualización OTA (Over The Air) ya se puede forzar, forzándola desde el menú de configuraciones, además de que en el foro de Xda-Developers  ya tienen el archivo de la actualización OTA. Les recordamos que la actualización como suele suceder va por etapas, por lo que si eres poseedor de un HTC One M8 puedes revisar si tu equipo ya recibe la actualización o bajarlo manual con el enlace de xda.