Mercedes pretende evolucionar el automóvil; hacerlo más inteligente y social #CES2012

En una de las conferencias del CES 2012, el presidente del Consejo Administrativo de Mercedes Benz, Dieter Zetsche comentó sobre las innovaciones que traen para el mercado. A pesar de ser parte de la industria automobilística, el avance tecnológico en los coches eléctricos justifica su participación en un show como el CES dedicado a los electrónicos de consumo.

Una propuesta muy interesante e innovadora de parte de Mercedes es Car Together, la cual es una aplicación que ayudará a los conductores a conectarse con otras personas de intereses o perfiles similares en Facebook que compartan rutas diariamente. De esta manera, Mercedes alientará a los conductores a que compartan su automóvil, reduzcan emisiones y se hagan de amigos. Resulta un tanto extraño que una empresa de automóviles promueva que se utilicen menos de éstos, pero definitivamente le están apostando a cuidar el planeta.

La útima propuesta es una aplicación para smartphones que permitirá a los propietarios de algún carro Mercedes mantenerse al día sobre las características de sus automóviles tales como niveles de autonomía, historial, mediciones de seguridad y por supuesto estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Incluso tendrá la opción de que puedas seguir a tu propio vehículo (suponiendo que tengas uno) en Twitter.

Todas estas propuestas, agendadas para fin de año en Alemania, están diseñadas a hacer el vehículo más inteligente al grado que eventualmente podrán intercomunicarse con otros carros y compartir inteligentemente información sobre tráfico y rutas para así poder evitar embotellamientos o accidentes en tiempo real. ¿Qué estarán pensando los de Waze?

Via: Matuk