Samsung Galaxy SII (Restauración a estado de Fabrica) [Manual]

Muchas veces cuando necesitamos vender nuestro celular, necesitamos hacer valida la garantía o simplemente porque el funcionamiento no es el adecuado, necesitaremos hacer un “hard reset” que en su traducción seria “Restauración de Fabrica”, esto es que el celular lo dejaremos tal cual es vendido por nuestra compañía telefónica.

Siempre es buena idea hacer esto antes de vender nuestro celular, ¿por qué? Pues muchas veces se nos puede llegar a olvidar conversaciones guardadas, imágenes, videos que supuestamente “escondimos” pero las ocultamos tan bien que al momento de borrar nuestra información no recordamos que ocultamos algo. Muchas veces quedan logs de aplicaciones en una Base de Datos que un usuario normalmente no puede ver, así que para evitar problemas ya sea con nuestra pareja, amigos  es mejor borrar todo.

Les recuerdo que hacer un “Hard Reset” NO borra los datos de la memoria SD, así que siempre es buena idea también borrar la información que tengamos , así de esta manera tendrás la certeza de no estar en alguna  página para adultos 😛

Aquí les dejo un video tutorial de cómo hacer esto, este método funciona para cualquier Samsung Galaxy S II hasta la fecha.