5 consejos para meditar con la ayuda de tu reloj inteligente

Fitbit te ayuda a meditar sin interrupciones

La meditación es una forma fantástica de mejorar el enfoque y la concentración a lo largo del día. Pero ¿y si no puedes concentrarte mientras estás meditando? Entonces considérate normal. Sin embargo, los pensamientos acelerados no son las únicas interrupciones que pueden afectar tu práctica diaria. Ya sea que se trate de vecinos ruidosos, gorgoteos estomacales, picazón en la piel o bocinas a todo volumen fuera de tu ventana, las distracciones se encuentran en todas partes.

Si está buscando una práctica más pacífica y efectiva, estos 5 consejos de expertos que Fitbit te comparte pueden ayudarte a calmar el ruido interno y externo.

Cronometrar bien

Unos minutos tranquilos de meditación matutina son una excelente manera de ponerse en tierra antes de un día ajetreado. Para algunas personas, meditar en la mañana creará muchas distracciones porque están ocupadas pensando en todo lo que necesitan lograr durante el día.

Preparación previa

Crear un espacio tranquilo y sereno puede contribuir en gran medida a minimizar las distracciones. Si vives con otras personas, hazles saber que te tomarás un tiempo para meditar y que no estarás disponible.

Encuentra la posición correcta

Es posible que hayas escuchado que la mejor manera de practicar es sentarte en el suelo con las piernas cruzadas. La posición ideal es aquella en la que estás alerta y relajado, por lo que es útil estar erguido.

Tener en cuenta

Es natural querer sacar de tu cabeza los pensamientos que te distraen, pero es poco probable que intentar combatir o ignorar las distracciones sea fructífero. En lugar de tratar de desterrar los pensamientos intrusivos, reconoce brevemente la interrupción y luego redirige tu atención a tu práctica.

Consigue un ancla

Un ancla es un punto de enfoque donde puedes dirigir tu atención. Por ejemplo, la sensación de la respiración que entra y sale de la nariz, el movimiento del estómago al inhalar y exhalar, o el sonido de una vela parpadeante.

Es importante también apoyarte de herramientas que te brinden una guía y con Fitbit Premium podrás tener acceso a un sin número de meditaciones enfocadas a trabajar distintos puntos como: meditaciones anti estrés, meditaciones para conciliar el sueño, sonidos relajantes, entre otras; las cuales te guiarán y llevarán poco a poco para alcanzar la relajación y enfoque que necesitas.