Apple vende “casi” 600 mil HomePods en el primer trimestre de 2018

Una cifra conservadora si se compara con la competencia

Todos sabemos que Apple entró un poco tarde al mercado de bocinas inteligentes, cuando decidió lanzar al HomePod. Es por eso que se habla de que solo se han colocado casi  600,000 de estos dispositivos.

Por supuesto, este equipo está destinado principalmente a todos los usuarios de Apple, pero para el momento de su disponibilidad, seguramente algunos ya tenían adquirido alguna otra opción. Esas son las cifras presentadas por Strategy Analytics, lo que da un margen al error, al no ser las oficiales.

Recordemos que Apple cuando no tiene las ventas esperadas tiende a guardar silencio. A veces dejando hasta el fin de año la cantidad colocada. Este producto buscaba diferenciarse indicando que tiene el mejor de los sonidos. Sin embargo se ha visto empañado por los problemas que tiene Siri de no ser muy preciso.

El pronóstico determina que puede que llegue a los 3 millones 800 mil dispositivos, mientras que otras cifras le dan solo 2 millones 500 mil.

Si se compara con otras cifras, tenemos que hasta ahora el Amazon Echo suma 4 millones de equipos anuales, Google Home 2 millones 400 mil unidades anuales y Xiaomi colocó 200 mil unidades, a pesar de su reciente lanzamiento.

Faltará ver si Facebook decide lanzar el suyo, que fue atrasado por el escándalo de Cambridge Analytica y si no es muy tarde para colocarlos en el mercado, el cual es un nicho bastante amplio. Tan solo en 2017 creció la adopción un 278%.

Con información de Pocket Now