Visor Oculus GO es descontinuado por Facebook

Solo queda en su catálogo el Oculus Quest

A pesar de los esfuerzos, el uso de los visores no ha logrado convencer a las masas, por lo que Facebook decidió que ya era hora de sacar del catálogo al Oculus Go.

De hecho, el Oculus Quest, la versión más reciente lanzada en 2019, ha sido bien recibido por los usuarios, debido a que no necesita de otro equipo para funcionar, a diferencia del modelo de gama de entrada, el cual ya ha quedado oficialmente descontinuado. Además del Oculus Quest, el otro modelo que aún está disponible es el Rift S.

El motivo de su desaparición es impulsar los modelos que ofrezcan seis grados de libertad en el rastreo, capaces de detectar el movimiento del usuario en el espacio físico que solo su ubicación, además de que el Go tiene menores capacidades de rastreo.

El Oculus Go no se quedará sin soporte. Las ventas continuarán hasta agotar inventario, con actualizaciones para arreglar problemas y parches de seguridad hasta 2022, pero sin recibir nuevas características y después del 18 de diciembre no aparecerán más apps compatibles en la tienda.

Con información de oculus