Wearables

Alcatel OneTouch CareTime, reloj para niños con llamadas y GPS #CES2016

reloj-Alcatel-OneTouch-CareTime
Diseño del Alcatel OneTouch CareTime

Los padres siempre buscan cómo mantener más seguros a sus hijos no solo cuando se encuentran cerca o dentro del rango de visibilidad sino tambien a través de dispositivos. Alcatel está consciente de esta necesidad, razón por la cual ha presentado en el Consumer Electronics Show 2016 un reloj inteligente para tranquilidad de los progenitores: el OneTouch CareTime.

El wearable cuenta con una función que permite a los padres llamar o enviar mensajes de voz a sus hijos, y los menores pueden responder a un máximo de 10 contactos predeterminados o hacer llamadas a 5 números registrados. Además, integra localizador GPS para que los padres sepan la ubicación de los pequeños. Otra de las funciones descatadas es la notificación a los padres cuando los niños entran o salen de una zona segura preestablecida.

Cabe destacar que este vestible está recomendado para menores que se encuentren dentro de los 5 y 9 años de edad, y que todas las funciones se desarrollan a través de la red 2G.

Alcatel-OneTouch-CareTime-GPS

 

La interfaz del reloj es muy simple, para facilitar la interactividad entre el dispositivo y el niño. Por la parte de los adultos, basta con descargar en su smartphone o tablet la aplicación dedica al manejo del reloj, compatible con iOS 7 o superior y Android 4.3 Jelly Bean o superior.

Gracias a la combinación de GPS, GSM y WiFi, CareTime puede localizar a los niños en un lapso de 60 segundos utilizando la información de ubicación más exacta, tanto en interiores como en exteriores, gracias a un servicio en la nube dedicado.

Los niños suelen ser descuidados con sus pertenencias, por ello el CareTime tiene certificación IP65, lo que significa que está protegido contra chorros de agua y polvo. La batería ofrece una duración de hasta cuatro días de uso.

El Alcatel OneTouch CareTime viene en dos combinaciones de colores frescos, ideales para los pequeños, y estará disponible primero en Europa y América Latina en abril de 2016.

Artículos relacionados

Back to top button