Apple Watch 6 tendría soporte para detección de ataques de pánico

También agregará otras funciones

No cabe duda de que el Apple Watch es el mas completo de los smartwatch que existen y muy pocos lo pueden opacar, con características que a veces superan las expectativas en detecciones en problemas de salud. Es por eso que ahora va por más. Se rumorea que va a incluir un sensor para detectar ataques de pánico.

El Apple Watch 6 se enfocará en la salud mental, según informa Jon Prosser, gracias a sus nuevos sensores. Los ataques de ansiedad si bien son un problema mental que ha aumentado con el encierro, tiene manifestaciones físicas que se experimentan cuando existen una fuerte sensación de incomodidad, en donde el pecho sube y baja, se siente falta de aire, hay palpitaciones, se suda, hay molestias estomacales, temblores, entumecimiento de manos y pies, sensación de muerte, antojo o pérdida de control. Aunque se desconoce la causa determinada que la causa, a veces surge al estar en espacios llenos de gente, en tiendas, en público o en vehículos públicos.

Otro sensor que no podía faltar, es el detector de oxígeno en la sangre, ya que el hecho de que baje, es un síntoma de dificultad para respirar o problemas cardíacos, que requiere atención médica importante, más ahora que en ocasiones, personas asintomáticas de covid-19, a veces experimentan una caída en este parámetro, siendo un indicador de que es necesario ser ingresado y más en las personas con enfermedades que se agravan con el covid-19. Cuando el Apple Watch 6 detecte la hipoxemia, mandará una notificación. Se incluiría también en otros futuros lanzamientos junto con una versión mejorada del electrocardiograma.

Hasta ahora se ha rumoreado que el Apple Watch 6 tendrá soporte para monitor de sueño, para medir la calidad del sueño, su duración, entre otros indicadores, muchos de los cuales aparecen en wearables con Android Wear. Sin embargo esas funciones aparecían para la Series 7 y al final serían lanzadas con este modelo.

Es deseable que incluya el chip S6, para que se incremente la duración de la batería. El Apple Watch 5 se ha destacado por los seguimientos en enfermedades cardíacas, el ciclo menstrual, detección de caídas y alertar de ruidos.

Se espera que sea presentado en el WWDC 2020, que inicia el 22 de junio, junto con el lanzamiento de la nueva versión de watchOS.

Con información de Gizchina