Safe Spacer, el monitor-alarma portatil para mantener el distanciamiento social

Ayuda a mantener a las personas seguras en el trabajo o espacios públicos abiertos

Todos sabemos que la saliva es el principal vehículo por el cual se transmite el covid-19. No todas las personas cuidan la sana distancia y decirles algo a veces hace que se enoje. Si quieres estar seguro que respetan este espacio, te puede ayudar el dispositivo Safe Spacer.

Gracias a su tamaño pequeño es portátil y ligero, ayudando a los trabajadores y visitantes a mantener el  distanciamiento social seguro, en lugares de trabajo y espacios públicos.

Utilizando tecnología de banda ultraancha, Safe Spacer funciona de forma inalámbrica con una batería recargable y detecta precisamente cuando otros dispositivos se encuentran a menos de 2 metros, alertando a los usuarios con una opción de alarma visual, vibratoria o de audio.

Safe Spacer es fácil de usar y cuenta con un algoritmo pendiente de patente que funciona inmediatamente al desempacarlo, sin necesidad de configuración ni infraestructura especial, y se puede llevar cómodamente en una pulsera, con un cordón o en un bolsillo. Ofrece medición ultraprecisa de hasta 10 cm’, diez veces más preciso que aplicaciones Bluetooth.

Safe Spacer es la opción ideal para ser utilizado en fábricas, almacenes, oficinas y en espacios públicos como escuelas, hospitales, gimnasios, museos, hoteles, casinos y más. Diseñado para desinfectarse rápida y fácilmente, también es resistente al agua. Para reducir manipulación al mínimo, Safe Spacer funciona de forma inalámbrica a través de tecnología NFC sin contacto o Bluetooth.

Cada dispositivo cuenta con una etiqueta de identificación única y memoria incorporada que se puede asociar opcionalmente a nombres de trabajadores para rastrear cualquier contacto no intencional. Para mantener altos estándares de privacidad, no se almacenan datos, excepto el número de identificación del dispositivo y la información de proximidad.

Para uso avanzado en lugares de trabajo, una aplicación para iOS/Android opcional le permite a los departamentos de recursos humanos o seguridad asociar números de identificación a trabajadores específicos, registrar y exportar seguimiento diario sin almacenar datos confidenciales, configurar las alarmas, establecer umbrales de distancia/alerta personalizados y más.

Safe Spacer está hecho en Italia y desarrollado por IK Multimedia, con experiencia en la creación de productos y aplicaciones de audio con capacidad inalámbrica. Safe Spacer estará disponible a principios del tercer trimestre del año directamente en IK Multimedia.