Leaf, el cubrebocas transparente aprobado por la FDA

Además es inteligente porque con tu smartphone muestra niveles de CO2

Mucha gente no le gusta que al usar los cubrebocas se pierde la visualización de la boca, que evita conocer las expresiones, pero esto es necesario para mantener la salud evitando que los gérmenes lleguen a la misma, aunque no todos los cubrebocas tienen filtros o varias capas que los hagan más resistentes, excepto los de uso médico. Afortunadamente en Indiegogo existe LEAF, una alternativa transparente y segura, que tiene aprobación de la FDA.

El cubrebocas LEAF presenta tres modelos con diferentes características, todos transparentes pero solo uno emplea conexión con el smartphone, el modelo Leaf Pro. Todos tienen filtro HEPA pero solo el LEAF UV y LEAF Pro tienen además filtro de carbón que protege al 99.9%. Una capa además es un cubrebocas N99, ideal para uso médico.

Este es un producto hecho por Redcliffe Medical Devices, que se encuentra en Michigan, prometiendo que no permiten la formación de transpiración, por lo que siempre permanece clara.

Otra característica en común con el modelo LEAF UV y LEAF Pro, es que tienen un filtro contra luz UV-C, que elimina patógenos a nivel de DNA, lo que permite su uso hasta por un mes, tiene cubierta anti microbios e hidrofóbica. Todos estos filtros se pueden ver ubicados en el área de la barbilla.

El usuario puede seleccionar si desea tiras en la cabeza o para las orejas, así como el color de las válvulas y las partes alrededor del labio.

El modelo LEAF Pro es además inteligente, ya que funciona con smartphones iOS y Android por medio de una app, el cual controla la ventilación y revisa la calidad del aire de los alrededores, y proporciona información de tu metabolismo y de los niveles de dióxido de carbono.  Se vende en cuatro tamaños y desde los tres años se puede usar.

Cualquiera de los tres modelos sin duda no tendrán problema con el reconocimiento facial que presentan algunos smartphones ni problemas con revisar tu rostro para comprobar tu identificación, sin necesidad de quitarte la máscara y sin duda, es de gran ayuda para las personas que emplean lenguaje de señas.

 El precio base es de $49 USD y como es de esperar, ya superó la meta para elaborarse y tiene entrega a nivel mundial, por lo que por un mes es un buen precio con todas las características que posee.

Leaf Mask By Alex Lightman from Redcliffe Healthcare on Vimeo.

Con información de Leaf  y Indiegogo