El nuevo reloj de OPPO es anunciado con dos sistemas operativos y chips duales

El nuevo reloj de OPPO ya está a la venta en China

OPPO ha presentado oficialmente su nuevo reloj inteligente llamado OPPO Watch 2, una nueva serie que está compuesta por tres modelos, y de los cuales dos de ellos vienen con soporte para LTE, por lo que no necesitarás un celular para exprimir sus funciones.

Esta nueva serie llega con un diseño similar al OPPO Watch de primera generación que se lanzó en 2020. Los cambios estéticos son sutiles, pero técnicamente si hay cambios notables. La pantalla es una AMOLED 3D con bordes curvos y biseles compactos.

Características de la serie OPPO Watch 2

El panel cuenta con una frecuencia de actualización de 60Hz, así como también 326 píxeles por pulgadas y una completa gama de colores 100% DCI-P3. Dos modelos tienen una esfera de 42 mm y el tercer modelo tiene una esfera de 46 mm, se trata del modelo más grande.

La versión de 42 mm viene en variantes eSIM y Bluetooth, mientras que la versión de 46 mm solo está disponible en una variante eSIM. Los usuarios pueden elegir entre más de 100 caratulas e incluso pueden generar nuevos a través de la función AI Outfit 2.0.

En cuanto a la correa está fabricada de fluoroelastómero amigable para la piel con una hebilla, la cual es transpirable y bastante cómoda, según el fabricante.

OPPO Watch 2 está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y Apollo4s. También dispone de dos sistemas operativos con arranque dual con ColorOS Watch basado en Android y el sistema propietario RTOS.

Cabe mencionar que el dispositivo cambia automáticamente entre dos chipsets en función del uso. Por ejemplo, el reloj solo utiliza el procesador de Qualcomm cuando se ejecuta alguna aplicación de Android, lo que mejora el rendimiento y estabilidad en general.

Otras características que incluye el smartwatch es su batería que puede ofrecer hasta 4 días de autonomía, pero incluso pueden alcanzar los 16 días de duración cuando hacen uso del sistema operativo RTOS. Dispone modos deportivos, monitoreo de frecuencia cardiaca, seguimiento del sueño, seguimiento de ronquidos, monitoreo del nivel de oxígeno en la sangre, entre otras funciones de salud.

Precio y disponibilidad

El reloj OPPO Watch 2 se venderá en las siguientes versiones y precios en China:

  • OPPO Watch 2 (42mm + Bluetooth) – 200 dólares
  • OPPO Watch 2 (42mm + eSIM) – 231 dólares
  • OPPO Watch 2 (46mm + eSIM) – 307 dólares

Los pedidos anticipados están disponibles a partir de hoy y se extenderán hasta el 5 de agosto. La venta en general comenzará a partir del 6 de agosto. Por el momento, no hay información sobre la disponibilidad en mercados internacionales, pero solo es cuestión de tiempo para que la compañía de a conocer más detalles al respecto.