Facebook presenta Ray-Ban Stories, sus primeras gafas inteligentes

Las gafas tienen un precio de 299 dólares

Los lentes inteligentes de Facebook son una realidad. Después de haber sido objeto de una gran filtración hace unas horas, los wearables finalmente se han presentado de manera oficial. Facebook y Ray-Ban lanzaron los Ray-Ban Stories, unos anteojos con funciones inteligentes que ofrecen una manera única de capturar fotos y video.

Es inevitable la comparación, pero si, estas gafas se parecen mucho a los Spectacles de Snap. Sin embargo, el nuevo gadget de la red social cuenta con sus propias funciones que los hacen ser únicos en el mercado.

El fabricante asegura que los Ray-Ban Stories ayudarán a capturar momentos con sus dos cámaras integradas en las esquinas de cada lente, cuyo sensor es de 5 megapíxeles. Para usarlos deberás hacer uso del asistente de voz de Facebook y pedir que tome una foto o un video con una duración de hasta 30 segundos.

Las gafas inteligentes pueden sincronizarse con Facebook View en Android y iOS para poder compartir el contenido grabado directamente en las redes sociales. Incluye tecnología Beamforming, así como un algoritmo que suprime el ruido exterior para una mejor experiencia en llamadas.

Incorpora una luz LED de captura que forma parte del diseño, y el cual se enciende para que podamos saber cuando las gafas están grabando o las cámaras están activas. También tienen altavoces de oído abierto integrados, y una matriz de audio de tres micrófonos que ofrecen una transmisión de voz y sonido más claro y nítido.

Ray-Ban Stories llegará a tiendas selectas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido, así como también de manera online. Estarán disponibles en 20 modelos, desde los más icónicos de la marca, como Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor.

También se podrán encontrar en cinco colores diferentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado. Se venderán desde 299 dólares. No hay información sobre su llegada a México.