Surgen detalles de Huawei Watch GT

El smartwatch sería presentado el 16 de octubre, el mismo día que el Mate 20 Pro.


El próximo smartwatch de Huawei podría lanzarse oficialmente el 16 de octubre, sí, el mismo día que se de a conocer el Mate 20 y Mate 20 Pro.

El Huawei Watch GT podría ser lanzado también con el nombre de Watch X, y gracias a unos materiales promocionales se han confirmado algunas de sus características.

En el póster a continuación podemos ver que el dispositivo también es llamado “Fortuna” aunque podría ser un nombre clave para el Huawei Watch GT. En cuanto a diseño podemos ver que se parece a Huawei Watch 2 Sport, con algunas funciones enfocadas al fitness como por ejemplo: entrenamiento en tiempo real y análisis del efecto de entrenamiento. El dispositivo podrá distinguir entre diferentes actividades deportivas como correr, ciclismo, natación, montañismo, excursionismo, Trail running y triatlón.

En el apartado de batería se espera que el Huawei Watch GT le dure la batería por 14 días en modo reloj con todas las funciones encendidas.También podría dar una vida útil de 7 días en modo relojo con la pantalla siempre encendida. Con el modo GPS su batería dura 20 horas.

El Watch 2 (su antecesor) cuenta con una batería de 420mAh, pero se dice que en los documentos del FCC se puede ver que Watch GT cuenta con una batería ligeramente más pequeña de 410mAh. Esto podría deberse a que el dispositivo brindaría un mejor desempeño para los nuevos procesadores Snapdragon 3100.

Finalmente también contaría con Android Wear OS, cargador con puerto USB-C, GPS y NFC. Será hasta el 16 de octubre donde podamos conocer a este smartwatch y a los nuevos integrantes de la familia Huawei.

Con información de Gizmochina.