Fitbit exigirá usar una cuenta de Google a partir de 2023

El requerimiento entrará en vigor a partir del 2023

Con Wear OS 3.0 a punto de ver la luz oficialmente, hoy se ha dado a conocer que Fitbit comenzará a exigir a los usuarios que tengan un dispositivo de la marca a usar una cuenta de Google, esto será un requisito para poder usar la mayoría de las funciones y la app de control.

El requerimiento entrará en vigor a partir del 2023, un cambio que tiene como objetivo aumentar la seguridad de los perfiles al admitir la verificación de dos pasos y otros beneficios. Actualmente, los usuarios de Fitbit pueden hacer uso de las funcionalidades sin una cuenta de Google, pero pronto esto ya no será posible.

Fitbit ha dicho que las personas que utilicen la cuenta de Fitbit para usar la aplicación y administrar los datos de salud podrán seguir usándola hasta 2025, pero los nuevos usuarios deberán asociar una cuenta de Gmail.

Google menciona que el cambio será progresivo para no impactar negativamente en la experiencia de los usuarios. De hecho, la empresa del buscador ha dicho que durante el proceso de migración serán totalmente transparentes con los clientes sobre el cronograma para cancelar las cuentas de Fitbit a través de notificaciones mediante la aplicación oficial, pero también por correo electrónico.

Se espera que el próximo 6 de octubre durante el evento Made by Google se presente el primer reloj inteligente de la empresa, el Pixel Watch, que se ha estado filtrando a lo largo de los últimos días.