Fitbit te enseña cómo usar las bandas compresivas para disminuir el dolor

¿Eres deportista? Así puedes usar las bandas compresivas

Las bandas compresivas es una técnica de compresión que consiste en envolver un grupo de músculos o una articulación firmemente con una banda de resistencia mientras se estira o realiza ciertos movimientos.

Si bien su popularidad se mantiene principalmente en las comunidades de CrossFit y culturismo, está comenzando a ganar terreno entre todos los atletas, ya que también puede ofrecer una recuperación más rápida de los músculos y las articulaciones. Fitbit nos enseña cómo el uso de bandas compresivas puede mejorar la movilidad y disminuir el dolor.

Lifestyle photo of Fitbit Versa 2.,,Photographer: Matt Hawthorne.

Por lo general, antes o después de un evento deportivo o entrenamiento, los deportistas pueden usar bandas compresivas en sus músculos envolviendo muy firmemente una banda de goma de látex alrededor de un músculo, lo que comprime el área.

Las bandas compresivas pueden ser una gran herramienta para lograr mejoras a corto plazo en la movilidad de las articulaciones y/o la flexibilidad muscular, perfecto para el calentamiento previo al entrenamiento. Las áreas más comunes para usar las bandas compresivas incluyen isquiotibiales, tobillos, codos, hombros, tríceps, rodillas y bíceps.

También puede ofrecer un alivio temporal del dolor al disminuir la percepción de tensión en un área determinada, lo que puede conducir a mejoras en el dolor muscular. Algunas de las cosas que la banda compresiva definitivamente no está haciendo es romper el tejido cicatricial o volver a liberar nutrientes en el área.

Si te sientes un poco adolorido antes de un entrenamiento, puedes intentar usar banda compresiva para mejorar el dolor o la movilidad. Por medio de la aplicación de Fitbit Premium puedes tener una gran selección de ejercicios y estiramientos que te pueden ayudar a tener varias variaciones en tus entrenamientos y mejorar tu elasticidad para siempre cuidarte de lesiones.