Wearables

¿Gafas de natación con realidad aumentada resistentes al agua? Form lo ha logrado y ya las vende por 200 dólares

Form, la reconocida empresa que fabrica accesorios y tecnología deportiva, anunció su nuevo desarrollo llamado Form Swim, unas gafas de natación con realidad aumentada que además de tener un diseño ergonómico y bien trabajado, destaca principalmente por ser resistentes al agua.

Estos googles permitirán a los usuarios, pero sobretodo a los atletas, ver sus métricas de rendimiento, distancia recorrida y otros datos directamente en la pantalla que viene integrada y funge como lente de protección. Una gran tecnología que será muy útil para los deportistas acuáticos y que ha sido utilizado por algunos profesionales en esta disciplina.

La pantalla de realidad aumentada que viene en los Form Swim es completamente transparente y puede mostrar además de los datos antes mencionados, cuál es el desempeño del atleta en una carrera cronometrada en tiempo real. De esta manera, las gafas de natación hacen que el entrenamiento sea más inteligente para todos los nadadores tanto amateurs como profesionales.

Nadé competitivamente durante 14 años y realmente sentí el dolor de no poder acceder a mis métricas en tiempo real. La idea de Form surgió hace muchos años, pero ahora, después de varios años de desarrollo, estamos entrando en un momento en que la tecnología nos permite ofrecer esta experiencia a la perfección en un par de gafas de natación de primera calidad. Estamos orgullosos de que, a través de un equipo de los mejores talentos de la industria, hemos podido resolver el problema fundamental de la natación, dijo Eisenhardt, fundador y CEO de Form.

Pantalla transparente y un ordenador ultracompacto le dan vida a Form Swam

Form Swim integra una pantalla de realidad aumentada en la lente de las gafas, esta pantalla proporciona una experiencia discreta y enfocada, ya que el panel es completamente transparente. También incluye un ordenador miniaturizado ultracompacto, así como una batería que ofrece una duración de hasta 16 horas.

La computadora a bordo utiliza inteligencia artificial para rastrear y mostrar métricas como los tiempos divididos, las distancia recorrida, la tasa de golpes, así como el conteo. En cuanto al diseño, el dispositivo ofrece aspecto premium, pues está construido con materiales de alta calidad y hechos bajo varios procesos de fabricación para ofrecer un ajuste óptimo, durabilidad e hidrodinámica.

Junto con las gafas el fabricante también estrenó una aplicación para dispositivos móviles iPhone y Android. Esta permite a los usuarios, atletas y entrenadores revisar y compartir los entrenamientos registrados por las gafas, así como el seguimiento del progreso a lo largo del tiempo. Por otro lado, las funciones son personalizables, pues permite a los nadadores personalizar las métricas que aparecen en la pantalla de las gafas.

Las nuevas Form Swim estarán disponibles para su compra a nivel mundial a partir del 7 de agosto. Se podrán adquirir desde el sitio web del fabricante por un precio de 200 dólares, un costo bastante accesible considerando las grandes opciones y características que ofrecen estos googles para nadadores.

Con información de Formswim

Artículos relacionados

Back to top button