¡Confirmado! El Galaxy Watch 4 de Samsung admitirá tanto Bixby como Google Assistant

Galaxy Watch 4 podrá utilizar dos asistentes

Falta menos para la presentación oficial de los nuevos relojes inteligentes de Samsung, Galaxy Watch 4, los cuales verán la luz el próximo 11 de agosto en el Galaxy Unpacked. A días de dicho evento, se ha filtrado información sobre la nueva línea de relojes del fabricante, los cuales serán los primeros del fabricante en correr Wear OS de Google.

Debido a que el Galaxy Watch 4 correrá el sistema operativo de Google, esto también significa que tendrá tanto los servicios como las aplicaciones de la compañía, donde se incluye a Google Assistant.

De acuerdo con información que ha publicado el filtrador Snoopy, Google tiende a ofrecer sus productos en aquellos dispositivos de fabricantes que desean hacer uso de Play Store, por lo que veremos todos los servicios incluidos en los nuevos relojes de Samsung. Por su puesto, esto nos indica que los usuarios podrán hacer uso de dos asistentes, ya sea Bixby o Assistant.

Los usuarios podrán elegir cuál de los asistentes estará activo en el sistema. Además, esto podría significar que Google está abierto a permitir que los asistentes de terceros se ejecuten en Wear OS, aunque solo estaría limitado a los dispositivos Samsung dado a que pudieron haber llegado a un acuerdo entre ambas compañías.

Es importante mencionar que esto se trata solo de un rumor, y que no es información oficial. Todos los detalles se derivaron de un desmontaje que se le hizo al APK de la última aplicación de teléfono Wear OS, donde se encontraron indicios de dos asistentes en el sistema. Para conocer todo de primera mano no nos queda más que esperar al evento Galaxy Unpacked que dará inicio la próxima semana.

Fuente: 9to5Google