Garmin presenta nuevos relojes inteligentes: epix y fenix 7

El precio de los relojes comienza en los 899 dólares

Garmin ha presentado su nueva gama de relojes inteligentes de la serie fenix 7, una línea insignia totalmente actualizada, así como también el epix, un modelo resistente para exteriores con una pantalla a color siempre encendida. La apuesta de Garmin para el mercado de gama alta.

El fenix 7 llega en tres presentaciones: el fenix 7s de 42 mm, el fenix 7 de 47 mm y el fenix 7X de 51 mm. Los primeros dos modelos vienen en versiones regulares fabricados en polímero reforzado con fibra, pero también hay variantes Solar Edition y Sapphire Solar Editions para los tres modelos presentados, este último tiene un elegante cuerpo de titanio con una pantalla de zafiro.

Los nuevos relojes de la serie fenix ofrecen capacidad de carga solar, GPS y una autonomía máxima de hasta 90 horas y 162 horas con carga solar, esto para el 7S. La versión fenix 7 ofrece 136 horas a 289 horas con energía solar y el 7X podrá ofrecer 213 horas o 578 horas con energía solar, aunque estas estimaciones pueden variar dependiendo el uso que le de cada usuario.

Garmin asegura que sus relojes son compatibles con los principales sistemas satelitales, aunque también agrega el rango de frecuencia L5 para mejor precisión. La pantalla de los relojes es completamente táctil, pero se sigue manteniendo la serie de botones físicos de inicio y para minimizar las pulsaciones accidentales.

En lo que respecta al fenix 7X, este modelo en especial tiene una linterna LED con un modo estroboscópico opcional, esto funciona como las luces traseras y delanteras de un automóvil para cuando corres por las noches los conductores sepan tu ubicación con mayor facilidad.

Garmin también ha presentado un nuevo reloj de la línea epix. Este modelo es básicamente un fenix 7, solo que en este caso nos encontramos con una pantalla OLED siempre encendida de 1.3 pulgadas y no tiene carga solar ni la linterna LED, mientras que su batería puede durar hasta 16 días con una sola carga.

Todos los nuevos relojes presentados por Garmin son compatibles con teléfonos inteligentes, por lo que ofrecen notificaciones push, pagos móviles a través de Garmin Pay, almacenamiento de música y funciones de seguridad.

Así mismo, no podían faltar las funciones de seguimiento de la actividad física, por lo que los relojes podrán monitorear la frecuencia cardíaca, respiración, seguimiento del estrés, temperatura corporal, edad y seguimiento del sueño.

En cuanto a los precios, los Garmin fenix 7 y fenix 7s tienen un precio de 699 y 899 dólares, respectivamente. Por otro lado, el fenix 7X cuesta desde 899 dólares y hasta 999 dólares. El epix tiene un precio de 899 dólares y 999 dólares para la variante de titanio en color blanco y negro.