Gentle Moster Huawei Eyewear II presentadas internacionalmente (299 euros)

También se lanzó fundas, cargadores y un lápiz como accesorios

A inicios de año  Huawei presentó los Gentle Monster x Huawei Eyerwear, como parte de su colección de verano. Ahora se renuevan y presentan a nivel  internacional a las GENTLE MONSTER Eyewear II con mejoras significativas en controles táctiles y audio más diseños adicionales.

Entre las nuevas características están dos altavoces con diafragma de 128 mm2, con sonido estéreo, en las patillas de las gafas inteligentes. De esta forma se puede escuchar la música sin molestar a otras personas, al sincronizarlas con tu smartphone. Es por eso que el sonido es de 12 db.

 Como es de esperar también tiene nuevos diseños, dos enfocados como gafas de sol (Smart Lang y Smart Myma) y otras dos con graduación médica (Smart Havana y Smart Kubo). Estos modelos tienen diferentes medidas y pesos siendo los siguientes:

  • SMART MYMA-01: 143–154 mm y 47.9 g
  • SMART LANG-01:150–161 mm y 44 g
  • SMART HAVANA-01: 145–156 mm y 44.4 g
  • SMART KUBO-01: 149–160 mm y 45.25 g

Lo interesante es que la interfaz es táctil, pudiendo sincronizar, activar tu lista de reproducción subir o bajar volumen, acceder a llamadas y al asistente de voz, con solo tocar o deslizar el dedo, en ubicaciones determinadas. Si el sensor detecta que el usuario se las quita, detiene la reproducción.

La batería es de 85 mAh ofrece hasta cinco horas de reproducción y 42 horas en espera. Por medio de NFC se recarga, al colocarlas en su estuche. Es compatible con Bluetooth 5.2. Requiere 90 minutos para llegar al 100% Es resistente a salpicaduras, agua y polvo (IP54) pero no debe ser sumergido. El marco está hecho de aleación de titanio. Cuenta con puerto USB C. El precio de los lentes, en sus 4 modelos, ya sea en color plata o negro, es de 299 euros.

Además de las gafas inteligentes, huawei una funda curiosa, la Ring Light Case, porque además de proteger al Mate 40 Pro, incluye un muy útil aro de luz LED en color negro, blanco y mystic silver, para tomarse selfies con claridad y salir perfectas, lo que ayuda mucho para las que subimos fotos a grupos de maquillaje.Toma su energía del smartphone. Su precio es de 69 euros.

También presentó al lapiz M-Pen 2, el cual funciona tanto en sus smartphones como tabletas compatibles. Soporta  4096 niveles de presión. Dura 40 días su batería en uso normal o 10  de forma continua. Se carga inalámbricamente y con 5 minutos de carga se puede usar hasta por dos horas. Su precio es de 99 euros.

También presentó un cargador inalámbrico  a 50W para automóviles. Se vende en color negro e incluye base. También hay un cargador a 66W y un powerbank con la misma capacidad en watts y batería de 12,000 mAh.