Concluye la adquisición de Fitbit por parte de Google

Aunque no se hace oficial el precio de compra

A pesar de que Google dio a conocer desde noviembre de 2019 la compra de la empresa Fitbit, es hasta ahora que se ha aprobado dicha adquisición.

Google dio a conocer que ya se ha completado la adquisición, en donde se aclara que la compra es de los productos y no de la información recabada en los mismos. También que con la ayuda del equipo de Fitbit se pretende desarrollar sus productos.

A los usuarios actuales de Fitbit se les recordó que mantienen la elección de conservar sus datos en su cuenta iFitbit  compartirla con quien deseen.

A pesar del anuncio de la noticia, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó que la división antimonopolios mantiene en curso la investigación acerca de esta adquisición, para saber si afecta a la competencia y a los consumidores de ese país.

A Google no le preocupa que no se haya tomado ninguna decisión respecto a la compra efectuada, debido a que colaboraron y el período de espera concluyó sin contratiempos. En caso de necesitar su apoyo, se les dotará . Esperan que esta compra ayude a incrementar la competencia en el competitivo mercado de wearables y que han hecho compromisos que esperan implementar a nivel mundial.

Con información de Android Authority, Google y Android Police